Mexico - Cancun

Cancún sin energía y con cuantiosos daños despues el huracane Delta el 7 octubre 2020

Cancún despues el huracan Delta

Cancún ha resistido al paso del huracán Delta, uno de los más fuertes de los últimos años que tuvo durante horas en alerta roja a Cancún , Puerto Morelos y Playa del Cacrmen, pero que a medida que fue avanzando, debilitó su fuerza (Cancún, expectante ante el huracán más peligroso en 15 años). Cancún despues el huracan Delta el 7 octubre 2020.

Con todo, muchos fueron los daños causados por este fenómeno meteorológico. Árboles y cableado eléctrico caído, grandes fachadas totalmente derrumbadas, calles inundadas y muchos escombros en las playas ha sido el saldo de la tormenta que sacudió Cancún durante la madrugada de este miércoles con rachas de viendo de más de 150 km/h. Cancún despues el huracan Delta el 7 octubre 2020.

Este 7 de octubre aproximadamente a las 05:30 am hora local, el huracán Delta tocó tierra en Quintana Roo como categoría 2, el cual hizo su ingreso al estado por la costa de Puerto Morelos. El Gobernador Carlos Joaquín reportó saldo blanco, al no reportar accidentes graves ni pérdidas de vidas en el estado, sin embargo, en las próximas horas se mantendrán lluvias intensas y fuertes vientos, principalmente al norte de Quintana Roo.
A partir de hoy,  jueves 8 de octubre, los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel reinician sus operaciones programadas. (Cierra el aeropuerto de Cancún hasta nuevo aviso por el huracán).  Ante esta situación, todos los municipios del estado (Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar) se encuentran en Alerta Amarilla. Los niveles de alerta reflejan la necesidad de permanecer alertas y tomar precauciones, ya que la tormenta apenas llegó y continúa trayendo viento y lluvia a toda la región. Cancún despues el huracan Delta el 7 octubre 2020.

Cancún despues el huracan Delta el 7 octubre 2020

Travel Agency in Mexico

Las autoridades han informado que no hay reportes de personas fallecidas o lesionadas y han advertido a la población tomar las precauciones y estar atentos a las indicaciones y recomendaciones por parte de Protección Civil Estatal y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

cancun 3 daños hurancane delta 2020

De momento, aún hay zonas de Cancún afectadas por la falta de electricidad o las inundaciones, según reportan los propios afectados a través de las redes sociales. Cancún despues el huracan Delta el 7 octubre 2020.

cancun daños hurancane delta 2020

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado cuantiosos destrozos tras el paso del huracán. Cristales destrozados o techos caídos han sido algunos de los daños de la terminal aérea que tuvo que cerrar y cancelar todos sus vuelos ante la emergencia (Cierra el aeropuerto de Cancún hasta nuevo aviso por el huracán).

Es importante recordar que todos los turistas en el estado (nacionales y extranjeros) pueden descargar la aplicación “Guest Assist” (disponible en iOS y Android) para solicitar cualquier tipo de asistencia u orientación. En el mismo sentido, y para poder ubicar y proteger a los visitantes en el estado, se habilitó de manera inmediata la plataforma tecnológica “Guest Locator”, disponible para las embajadas y consulados que así lo soliciten.

Hasta este momento, la mayoría de los turistas han podido ya regresar a sus hoteles, sin embargo, las autoridades piden tomar las precauciones necesarias y seguir atentos a las indicaciones y recomendaciones por parte de Protección Civil Estatal y del Gobierno del Estado de Quintana Roo. Las actividades como Xcaret, parques, tours en Cozumel o Isla Mujeres van a regresar pronto en operacion.

Los establecimientos de la zona hotelera de Cancún han comenzado a recibir a los miles de turistas que habían sido evacuados a los refugios para protegerse del huracán Delta. Cancún despues el huracan Delta el 7 octubre 2020.

La mayoría de hoteles no han lamentado mayores daños, no obstante las zonas de acceso sí se han visto obstruidas por la caída de árboles, anuncios o señales de tráfico en las calles.

La Policía ha instalado filtros en los accesos a la Zona Hotelera, para evitar que pasen ciudadanos queriendo visitar las playas, actividad prohibida al seguir la alerta amarilla en efecto, recoge noticaribe.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún también ha reanudado sus operaciones tras el paso del huracán. Asur, concesionaria de la terminal, ha solicitado que únicamente acudan al aeropuerto quienes tengan vuelos confirmados con sus aerolíneas, para evitar repetir las aglomeraciones de este miércoles (Cierra el aeropuerto de Cancún hasta nuevo aviso por el huracán).

Que hacer en cancún Cancun