Share on Pinterest
Travel Agency in Mexico

Fotografía de apnea escocesa • Mares

Las frías aguas de Escocia no atraen a muchos buceadores visitantes, pero deberían. La costa geológicamente dividida de Escocia significa que este es un país que en realidad tiene un 80% de agua por área, un mundo perfecto que espera que lo exploremos.

Siendo del norte, los mares escoceses tienen estaciones pronunciadas y en verano florecen con vida. También pueden ser agradablemente claros, especialmente en las islas cercanas a la costa. Mi destino son las Hébridas, frente a la costa oeste. Pero no hay forma de evitar el hecho de que el agua está fría (más o menos lo mismo que el Mediterráneo en invierno). Así que no me arriesgué y utilicé mi traje de apnea Polygon de 6,5 mm. No solo pude beneficiarme del camuflaje innovador para escabullirme dentro del rango de fotos de mi sujeto, sino que también pude pasar felizmente más de 6 horas en el agua en un día. De hecho, en varias ocasiones salí del agua tan caliente que me quité la chaqueta y me quedé allí mojado bajo la lluvia y la brisa del mar ¡solo para refrescarme! Bueno, es necesario que lo hagas si quieres volver a calentar con un ‘trago de whisky de malta’ al final del día.

La costa oeste realmente cobra vida con la vida silvestre en los meses de verano. Hay una gran cantidad de aves marinas, incluido el característico frailecillo. Es una gran zona para los cetáceos, vimos delfines comunes todos los días e incluso varias ballenas minke (aunque saltar con ellos no está permitido en el Reino Unido). Un objetivo importante de este viaje fue el tiburón peregrino, y este es uno de los mejores lugares del mundo para verlos. Pero sé por experiencia que este es uno de los tiburones más difíciles de enfrentar. Son raros y, al ser alimentadores de plancton, ni siquiera se sienten atraídos por el cebo. Viven escondidos en aguas oscuras y solo podemos detectarlos cuando las condiciones son perfectas y vienen directamente a la superficie para alimentarse. A pesar de los grandes esfuerzos de nuestros anfitriones, Basking Shark Scotland, esta vez demostraron ser tan esquivos como el monstruo del lago Ness.

Pero eso no significaba que las tarjetas de memoria de mi cámara se fueran a casa vacías, ni mucho menos, pude enfocar otros temas geniales. Tuvimos interacciones asombrosas con las focas grises (Escocia alberga a más del 30% de la población mundial). Pero mi tema favorito fueron las algas. En verano, los jardines de algas y bosques de algas marinas florecen con fuerza y ​​para la cámara presentan un derroche de formas, colores y texturas. Son tan subestimados y tan hermosos. El verano también trae una gran cantidad de medusas, la más impresionante es la poderosa medusa melena de león. También tuvimos la oportunidad de visitar colonias de aves marinas y nadar dentro de la magnífica Cueva de Fingal, tallada por el mar entre gigantes columnas hexagonales de basalto.

Finalmente, solo una nota rápida sobre el equipo. Como apneista no atlético, prefiero aletas más suaves que las que usan los campeones. Usé un par de aletas Razor, que es lo que recomendaría a los fotógrafos que se sumergen periódicamente en apnea para obtener imágenes, como yo. Son muy adecuados para pasar muchas horas en el agua y nadar durante largos períodos en la superficie, además de tener mucha potencia al bucear. Mi par de agua fría es un tamaño más grande de lo que normalmente uso, por lo que puedo usarlo con calcetines de neopreno más gruesos para mayor calidez, aunque con ese traje Polygon, ¡probablemente no fue necesario! Necesitaré encontrar un lugar más frío que Escocia …

Escrito por
Perfil Alex
Fecha
Cuando 30 de agosto de 2021

También por Alex

Source link