Bull Shark Season

Snorkeling En Cozumel

Snorkeling En Cozumel

Si eres un amante del océano, pero estás preocupado porque nunca has hecho snorkeling en Cozumel, continúa leyendo. En este artículo, compartimos contigo algunos consejos que estamos seguros te ayudarán a disfrutar haciendo snorkeling.

El snorkeling es una actividad acuática encantadora y cómoda. Con algunas habilidades necesarias, equipo adecuado y conocimiento sobre el océano, esta primera experiencia de buceo puede ser increíble.

Lo que mucha gente se pregunta cuando se interesan en realizar el snorkeling, es si esta actividad se puede hacer sin saber nadar, la respuesta para todos aquellos que se preguntan si este es posible es si, el snorkeling es una actividad acuática de superficie.

Por otro lado y como siguiente paso, si eres una nadador no experto, lo mejor es que lo realices cerca de la costa o la playa. A veces si haces un recorrido por el mar abierto, debes saltar de un barco al agua, y esto puede ser muy complicado y aterrador para los novatos.

Asegurate de explorar y escoger las mejores opciones para llevar a cabo el snorkeling que tenga muchos peces y vida marina para observar. De preferencia y sobre todo si eres principiante deberás escoger un lugar tranquilo sin tanto oleaje ya que eso lo volverá más complicado.

Travel Agency in Mexico
Lugar para Snorkeling.

Como siguiente paso lo que sigue es que conozcas y consigas el equipo adecuado para llevar a cabo esta actividad. El equipo para realizar el Snorkeling es el siguiente:

  • Mascara facial
  • Un tubo
  • Chaleco para flotar
  • Un par de aletas

Las máscaras de snorkel tienen una sección de boca y nariz cerrada. Y áreas separadas para inhalar y exhalar. El aire exhalado se toma a través de canales laterales en lugar de a través de la válvula. Esto evita que vuelva a respirar su propio aire cuando el aire sale a través del vidrio.

¿Como saber mi talla de snorkel?

Para obtener esta información debes de medir el espacio entre tu barbilla y tus ojos, después puedes identificar si tu espacio entre barbilla y ojos es inferior a 10 cm, tu talla debe ser Extra Chica, si tu espacio entre barbilla y ojos está entre 10 y 12 cm, tu talla debe ser de Chica a Mediana, si tu espacio entre barbilla y ojos es de más de 12 cm, tu talla debe ser de Mediana a Grande.

Travel Agency in Mexico
Equipo para Snorkeling

Snorkel Cozumel

El snorkeling consiste en desplazarse por la superficie del agua, con un material adecuado: un par de aletas, una máscara y un tubo; y observar el fondo marino. Además, es una actividad acuática que también se caracteriza por poder respirar continuamente a través del tubo que se queda en la superficie.

Otro tema a tomar en cuenta es tener el total conocimiento de lo que se debe de hacer para realizar esta actividad. Por ejemplo es muy importante saber cuantos metros se puede bajar a la profundidad con el snorkel.

El buceo profundo se define de 19.28 metros. Para la mayoria de los nadadores, la profundidad maxima sin equipo es de 6 metros, pero gracias a el entrenamiento en buceo libre estas barreras se rompen y el buzo promedio en apnea (freediving) puede llegar a una profundidad de 12.12 metros.

Travel Agency in Mexico
Snorkeling

Uno de los mejores lugares para realizar el Snorkeling, es la isla de Cozumel, esto se debe a que es un lugar muy tranquilo en el oleaje y además nos brinda una infinidad de vida marina variada desde los peces más increíbles y hasta los corales más coloridos.

La hermosa isla se ha convertido en uno de los destinos turísiticos tropicales más reconocidos en la majestuosa región del Caribe Mexicano, por un lado por ser la isla más grande de México y por otro lado por sus amenidades como lo son su rica historia y sus ruinas que narran el esplendor Maya desde sus vestigios y maravillas naturales.

Dentro de las muchas actividades y experiencias más maravillosas que Cozumel tiene para nosotros, se encuentran los tours para realizar snorkeling, en dónde podra observar arrecifes, peces de todos los colores y muchas especies más.

Travel Agency in Mexico
Tour de Snorkeling.

Cozumel Snorkeling

Una vez que tenemos que ya nos quedó clara la técnica y los conocimientos de cómo se debe de realizar en Snorkeling, entonces la siguiente etapa es encontrar ese lugar perfecto para realiazarlo. En este caso les pasaré el tip de los 5 mejores lugares para realizar esta actividad acuática, en Cozumel.

1.- Tour de Snorkeling: Arrecifes Palancar, Columbia y El Cielo: Esta actividad tiene una duración de 4 horas aproximadamente y se admiten personas desde 3 y hasta 99 años. No es necesario ser un nadador profesional para realizar este tour ya que los guías están completamente capacitados para apoyarte.

Travel Agency in Mexico
Tour 1

2.- Snorkeling en bote invisible en Cozumel: Admira el maravilloso mundo submarino del mar Caribe sin mojarte en un recorrido abordo de un barco que es totalmente transparente. En este tour lo mejor es poder apreciar la gran cantidad de peces tropicales que nos brinda el oceano.

Travel Agency in Mexico
Tour 2

3.- Snorkeling de día completo en la playa de Buccanos.

Con este paquete además de poder disfrutar de la práctica del Snorkeling, también tendras acceso al Buccanos Beach Club para terminar de disfrutar de tu estancia en este explendido lugar.

Travel Agency in Mexico
Tour 3

4.- Experiencia de buceo con casco submarino Sea Trek en el centro de Cozumel: Si no sabes nadar pero quieres disfrutar de una inolvidable experiencia, este tour cuenta con un buceo en el mar con casco submarino (Sea Trak). Este tour de buceo te lleva bajo el agua para ver el fondo del océano y su vida marina con un casco tipo astronauta. Podrás caminar bajo el agua en una aventura única.

Travel Agency in Mexico
Tour 4

5.- Barco hundido por Sea Scooters y almuerzo Mexicano.

La finalidad de utilizar los scooters, es justamente que el movimieto bajo el agua, sea más rápido. Esta experiencia en patineta de mar te lleva a ver los barcos hundidos y muchas especies marinas.

Travel Agency in Mexico
Tour 5

Conclusión.

Cozumel es uno de los mejores lugares para llevar a cabo muchas actividades, una de ellas y puede ser de la más famosas ahí y en el mundo, es el Snorkeling, esa actividad junto con el buceo son una de las más realizadas en el mundo marino.

Share

Scroll al inicio

Menu

Blog

Last entries

cenote, diving, yucatan

Descubre los Secretos del Buceo en Cenotes en Riviera Maya: Consejos y Destinos Imperdibles

image-17

Explorando Fiestas Electrónicas en Tulum: Consejos, Lugares y Experiencias

DALL·E 2023-11-20 12.19.28 - A breathtaking aerial view of a cenote in the Yucatan Peninsula, Mexico, showcasing its circular shape, clear blue waters surrounded by lush green tro

Descubre los Cenotes de Tulum: Una Guía Completa para Explorar el Paraíso Subterráneo

image-1

Tu Próxima Aventura: Qué Hacer en Puerto Morelos

Whale shark isla mujeres season

Tiburón Ballena