Share on Pinterest

Qué ver en la Ciudad de México en 1 día ?

Empecemos siendo honestos, fingiendo ver una ciudad como DF (Lo siento ahora CDMX) con más de veinte millones de habitantes y una superficie de 1.485 km² es imposible. Después de esta dura realidad para acostumbrarnos a la idea, lo mejor si solo tenemos unas horas o un día -o un fin de semana- es priorizar. Entonces, qué ver en la Ciudad de México en 1 día ?

Qué ver en la Ciudad de México en 1 día

Palacio de Bellas Artes de la Cuidad de Mexico

Para ello hay que estudiar un poco antes de realizar el viaje y por un lado enfocarse en lo que por interés estético, cultural o histórico pueda ser fundamental, y por otro intentar elegir una zona de la Ciudad de México, ya que al viajarlo está en una ciudad tan congestionada por el tráfico y tan extensa que se pierde la mayor parte del tiempo.

Podemos elegir ya sea lugares específicos o rutas temáticas que sigan, por ejemplo, los pasos de Frida Kalho y Diego Rivera, o la historia precolombina, o los mejores museos de la Ciudad de México.

Ruta por los lugares más típicos

Si nos ceñimos a lo que el turismo medio visita siempre, hay algunos lugares que siempre aparecen en las listas top 10, los imprescindibles, los principales… .etc… así que si eres de los que solo dispone de un día, te sugerimos algunos:

Centro histórico

Lo bueno del centro histórico es que podemos movernos a pie sin parar para ver algunos de los monumentos más importantes de la ciudad. Desde el Pedestal, la inmensa plaza donde el Palacio del gobernador (y dentro de los murales de Diego Rivera) y el Catedral, podemos trasladarnos al sitio arqueológico de Templo principaly luego subir Plaza Garibaldi donde están los mariachis, o deciden pasar un rato paseando por los barrios de Roma y La Condesa con sus construcciones coloniales de estilo francés de camino a la Castillo de chapultepec, dentro de una de las áreas verdes más grandes de la Ciudad de México.

El barrio de Coyoacán

Para muchos el Barrio Coyoacán Es el verdadero corazón de la Ciudad de México. Es cierto que el turismo ha perdido algo del encanto, pero sigue siendo un hermoso lugar para caminar, visitar sus museos, visitar el mercado para comprar las artesanías típicas de los estados de México, y probar todas las variantes de tacos y más. platos de gastronomía local y nacional.

 
Graffiti de Coyoacan

Graffiti del barrio de Coyoacán

Historia de la Ciudad de México

Todo México es historia, pero el viejo Tenochtitlan en la laguna ahora inexistente fue una de las ciudades más fascinantes de la historia de la Humanidad. Las huellas son en ocasiones tan inesperadas como la de la minúscula pirámide de la Casa del Viento o el Templo Ehécatl dentro del metro Pino Suárez, o la hermosa Pirámide de Cuicuilco con su recinto ceremonial, pero con solo un día las mejores opciones son el Templo Mayor junto al Zócalo, o si queremos ver algo inolvidable, hacer un recorrido por el sitio de Teotihuacán. Seguro que no nos defraudaremos.

Pero la historia de México es densa, y una buena propuesta es la elección entre el Museo de Intervenciones, el Museo Nacional de Culturas, el Museo Nacional de Historia, el Museo de Sitio Tlatelolco sobre la terrible masacre del 68, el Museo Bicentenario, el Anahucalli. Museo.

Ciudad de México Monumental

Hay iconos que definen ese Skyline CDMX y que, como la Torre Eiffel en París, la Sagrada Familia en Barcelona o la Puerta de Alcalá, son parte de la imaginación del viajero. En el caso de DF algunos de ellos son los Ángel de la Independencia en Paseo Reforma, el Monumento a la Revolución, los Palacio de Bellas Artes ola Torre Latinoamericana.

México auténtico

Mercados como San Juan son perfectos para ver el ambiente mexicano en pocas horas, pero si queremos un baño de realidad los mercados de Jamaica, el vasto mercado de alimentos o Sonora son mucho más auténticos.

Algo más alejado del centro e imprescindible para quienes siguen la ruta de fe del turismo religioso es el basílica de santa maría de guadalupe. Y en el otro extremo, al sur de la Ciudad de México están los muelles de Xochimilco, que con sus trajineras te permiten recorrer los canales y chinampas donde se cultivan las flores.

 
Trajineras de Xochimilco

Trajineras de Xochimilco

Traslos pasos de Frida Kalho y Diego Rivera

Las obras de estos dos genios mexicanos se distribuyen por toda la CDMX y en un día no se puede ver todo, pero al menos podemos elegir el murales del Palacio Nacional junto al Zócalo, el Museo Mural Diego Rivera en un extremo del Paseo de las Alameda, La primera obra muralista de Rivera en el Colegio San Ildefonso, todos ellos en el centro histórico; los Museo Casa Frida Kalho en el barrio de Coyoacán, el Casa estudio Diego Rivera y Frida Kalho en San Ángel; el Museo Dolores Olmedo o el Cárcamo de Dolores en el Bosque de Chapultepec.

Museo Mural Diego Rivera

Museo Mural Diego Rivera

Locos por los museos

La Ciudad de México tiene tantos museos que necesitaríamos casi 365 para visitarlos todos, por lo que en un día podemos enfocarnos en los únicos, que solo encontraremos en la capital mexicana como el Museo Nacional de Antropología cuyo fondo arqueológico es tan vasto como monumental; los Museo Soumaya que en sí misma es una obra de arte, creada por el arquitecto mexicano Fernando Romero; los ya mencionados de la La casa azul de Frida Kalho, el Museo Nacional de Arte MUNAL, el Museo del Templo Mayor, u otros menos conocidos pero sorprendentes como el Museo del Juguete Antiguo Mexicano o el de los automóviles clásicos.

Casa azul museo Frida Kalho

Casa azul museo Frida Kalho

Pero como siempre tienes la opción, ¿Qué ver en la Ciudad de México en 1 día?

Qué ver en la Ciudad de México en 1 día

Prepara tu Viaje

¿Estás listo para reservar tu viaje? Aquí están los sitios web que puede usar para reservar su viaje, inspirarse con las mejores cosas para hacer en sus destinos y viajar de manera más inteligente.

  • Kiwi.com– Un gran sitio web para reservar sus vuelos. Tiene buenas tarifas aéreas, pero debe buscar con regularidad ya que los precios cambian constantemente.
  • Booking.com – el mejor sitio web para reservar su alojamiento, puede reservar y cancelar gratis hasta cierto punto, especialmente cuando sus planes cambian para siempre. Es fácil de usar y tiene una de las selecciones más amplias.
  • Airbnb – puedes encontrar algunos lugares realmente agradables para hospedarte aquí. Si no tiene una cuenta y hace clic en este enlace, obtendrá $ 36 de descuento en su primera reserva. 
  • Hotel.com – Gran variedad de hoteles con cancelación gratuita hasta cierto punto. Es fácil de usar y tiene una de las selecciones más amplias.
  • Agoda – Agoda es muy bueno si busca hoteles, complejos turísticos, casas. Siempre tienen promociones atractivas.
  • Get your Guide – Es una plataforma donde encontrarás tours y excursiones en Cozumel y en todas partes del mundo.
  • Xcaret Group –Grupo Xcaret es el parque temático más famoso de la Riviera Maya. Si visitas Cancún, consulta sus precios aquí para obtener buenos descuentos.
  • Viator – si necesita inspirarse sobre cosas que hacer en Cozumel, consulte Viator para ver los recorridos que ofrecen para bucear y otras actividades.
  • Renta de carro – busca alquilar un. coche mientras estás fuera? Siempre reservo a través de Rental Cars, ya que ellos hacen una búsqueda en todos los grandes sitios y encuentran las mejores ofertas.
  • Renta de yate – si está pensando en pasar un tiempo en un destino de playa paradisíaca con amigos o familiares, esta es una buena opción para disfrutar de la vida en la playa.
  • Viaje en velero –Para vacaciones en crucero, reserve un viaje en velero, tienen muchos destinos, esloras y posiciones de viaje.
  • Dive the World –si eres buceador, reserva un viaje de buceo con ellos. Tienen paquetes de buceo en todo el mundo con precios muy atractivos.