Share on Pinterest

Isla Holbox desde Cancun y Playa del Carmen

Isla Holbox desde Cancún y Playa del Carmen

Al viajar a la península de Yucatán uno de los lugares que aparece como un paraíso que no debe perderse es la isla de Holbox. Sin duda lo es, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de aventurarnos a incluirlo en nuestro viaje. Aqui te comentamos como llegar a Isla Holbox desde Cancun y Playa del Carmen con los precios actuales y contactos de conductores de confianza.

Isla Holbox desde Cancun y Playa del Carmen

Para empezar, aunque a vista de pájaro en el mapa aparece no muy lejos de Cancún (lugar habitual de llegada en el estado de Quintana Roo o incluso en México), el acceso desde la Riviera Maya no es lineal, ya que por un lado la carretera sigue. un camino en “L” para evitar el Reserva natural de Yum Balam, zona protegida y virgen. Hay diferents maneras de llegar a Isla Holbox desde Cancun y Playa del Carmen.

¿Qué tan lejos está Holbox de Cancun?

  • La distancia entre Cancún y Chiquila es de 139 km, con unas dos horas de viaje si vamos por la vía de peaje (peaje) y poco más por la carretera normal, aunque puede haber más tráfico y más paradas para limitar el tráfico en los pueblos que se cruza. Desde el aeropuerto de Cancún hay 144 km y se tarda 1 hora y 50 minutos en la carretera de peaje.
  • Desde Playa del Carmen hay 122 km de distancia hasta Chiquila con un recorrido aproximado de 1,40 minutos.

Por otro lado, no existen rutas de ferry desde Cancún o la propia Isla Mujeres, y aunque existen algunos servicios privados de catamarán y velero, no están disponibles para todos los bolsillos.

Entonces lo más común es llegar por carretera. Ahora, las opciones van desde el auto rentado (ya sea en el aeropuerto o en el centro de Cancún y su zona hotelera), o para quienes quieran ahorrar dinero con la línea de bus ADO, que conecta tanto Cancún como Playa del Carmen. con Chiquila, el pueblo de donde parten los ferries hacia la isla de Holbox. Hace más caras, pero bastante baratas son las transferencias compartidas en combis, furgonetas que realizan el trayecto con otros pasajeros.

Por último, la opción más rápida y cómoda, pero mucho más cara son las traslados privados, lo que nos permite tener un chofer que nos recibe en el aeropuerto de Cancún y nos lleva rápidamente a Chiquila.

Desde Playa del Carmen también hay Autobuses ADO con salida hacia Chiquila, que parten desde la estación central (junto al embarcadero que va a la isla de Cozumel), no desde la Alterna que tiene buses a Cancún. Desde Mérida también hay buses ADO (además de traslados privados y compartidos) a Chiquila.

Autobuses ADO desde Cancún y Playa del Carmen para llegar a Holbox vía Chiquila
Autobuses ADO desde Cancún y Playa del Carmen para llegar a Holbox vía Chiquila

 

 

Ferries desde el puerto de Chiquila

Esta pequeña población que ha crecido gracias a ser el puerto donde se embarca para llegar a Holbox cuenta con algunos modestos restaurantes y otros servicios básicos como estacionamiento si optamos por dejar el auto cuando visitamos Holbox. 

Hay dos compañías que ofrecen el servicio de ferry y que salen alternativamente cada media hora. A horas pares, la empresa Nueve Hermanos sale de Chiquila hacia la isla de Holbox desde la 5 de la mañana a las 7 de la noche , mientras que a las “treinta” es la empresa de transbordadores Holbox Express (con lanchas rojas) que conecta el continente y la isla des des las 6,30 de la mañana a las 8.30 de la noche. 

El precio es el mismo ya que está pactado, y podemos obtener un descuento si somos residentes de Holbox, o si somos adultos mayores (es decir, mexicanos), presentando la certificación INAPAM. 

Tarifas del ferry Holbox

En Holbox veremos que para mover la mayoría de los vehículos son carritos de golf o motocicletas, y quizás algunos carros o camionetas para uso de la construcción o policiales. Existen numerosas empresas que ofrecen traslados privados o compartidos para cuando finalice nuestro viaje en Holbox, pero a menos que queramos tenerlo cerrado podemos evitar superposiciones de comisiones, contratándolo directamente en Chiquila.

A donde quedarse en Holbox?

Ahora que sabes como llegar a Isla Holbox desde Cancun y Playa del Carmen buscas los mejores hoteles en Isla Holbox.

Prepara tu Viaje

¿Estás listo para reservar tu viaje? Aquí están los sitios web que puede usar para reservar su viaje, inspirarse con las mejores cosas para hacer en sus destinos y viajar de manera más inteligente.

  • Kiwi.com– Un gran sitio web para reservar sus vuelos. Tiene buenas tarifas aéreas, pero debe buscar con regularidad ya que los precios cambian constantemente.
  • Booking.com – el mejor sitio web para reservar su alojamiento, puede reservar y cancelar gratis hasta cierto punto, especialmente cuando sus planes cambian para siempre. Es fácil de usar y tiene una de las selecciones más amplias.
  • Airbnb – puedes encontrar algunos lugares realmente agradables para hospedarte aquí. Si no tiene una cuenta y hace clic en este enlace, obtendrá $ 36 de descuento en su primera reserva. 
  • Hotel.com – Gran variedad de hoteles con cancelación gratuita hasta cierto punto. Es fácil de usar y tiene una de las selecciones más amplias.
  • Agoda – Agoda es muy bueno si busca hoteles, complejos turísticos, casas. Siempre tienen promociones atractivas.
  • Get your Guide – Es una plataforma donde encontrarás tours y excursiones en Cozumel y en todas partes del mundo.
  • Xcaret Group –Grupo Xcaret es el parque temático más famoso de la Riviera Maya. Si visitas Cancún, consulta sus precios aquí para obtener buenos descuentos.
  • Viator – si necesita inspirarse sobre cosas que hacer en Cozumel, consulte Viator para ver los recorridos que ofrecen para bucear y otras actividades.
  • Renta de carro – busca alquilar un. coche mientras estás fuera? Siempre reservo a través de Rental Cars, ya que ellos hacen una búsqueda en todos los grandes sitios y encuentran las mejores ofertas.
  • Renta de yate – si está pensando en pasar un tiempo en un destino de playa paradisíaca con amigos o familiares, esta es una buena opción para disfrutar de la vida en la playa.
  • Viaje en velero –Para vacaciones en crucero, reserve un viaje en velero, tienen muchos destinos, esloras y posiciones de viaje.
  • Dive the World –si eres buceador, reserva un viaje de buceo con ellos. Tienen paquetes de buceo en todo el mundo con precios muy atractivos.