Snorkel Cancun

Snorkel Cancun

Hoy en día, el Snorkel Cancun es una de las actividade acuáticas más realizadas por la mayroría de las personas que visitan nuestras maravillosas playas en Cancun.

Esta práctica ampliará enormemente tu visión del Caribe Mexicano que cuenta con formaciones de coral, peces tropicales, rayas y tortugas en libetad.

El Caribe Mexicano ofrece condiciones inmejorables para realizar el snorkel gracias a lo cristalino de sus aguas y a la cantidad de luz solar que refleja la arena blanca del fondo marino. En esta región de México el clima es cálido la mayor parte del año y eso siempre anima a darse un buen chapuzón en el mar.

La biodiversidad de las aguas que bañan las costas de Quintana Roo es sorprendente. Esto se debe a que a pocos metros de las playas localizadas entre Cancún y Tulum se encuentran importantes formaciones que son parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, hogar de todo tipo de espectaculares criaturas marinas. Esta barrera de coral es la segunda en importancia a nivel mundial, solo después de su similar australiana.

Por todo lo anterior, hacer cuando menos uno de los tours de snorkel en Cancún no solo vale totalmente la pena.

Travel Agency in Mexico
Snorkel Cancún

Cancun Snorkel

¿Qué es snorkel definición?

El snorkel consiste en desplazarse por la superficie del agua, con un material adecuado: un par de aletas, una máscara y un tubo; y observar el fondo marino. Además, es un deporte que también se caracteriza por poder respirar continuamente a través del tubo que se queda en la superficie.

De esta manera puedes observar el coral y la vida marina sin asustar a los peces con tus movimientos y sin tener que salir a tomar aire cada minuto. Sólo flotar y estar inmerso en el paisaje submarino es suficiente para escapar de los obstáculos que encontramos en la vida diaria.

Travel Agency in Mexico
Cancún Snorkel

¿Cómo practicar Snorkel?

Consigue una máscara con la que te sientas cómodo. Pruébatelos y ajusta las correas hasta que te queden bien. Si puedes, pruébatelas en el agua para asegurarte de que no haya fugas.

Ponte la máscara y tira de las correas hasta que se sienta cómodamente sellada alrededor de tus ojos y nariz. Asegúrate de que el tubo del snorkel esté cerca de tu boca, pero no te lo pongas todavía.

Acuéstese boca abajo en el agua. Coloca tu cara en el agua en un ángulo de 45 grados.

Muerde suavemente la boquilla del esnórquel. Deja que tus labios se sellen alrededor de ella y mantén el esnórquel en su lugar.

Inspira lenta y regularmente a través del tubo. Respire lenta, profunda y cautelosamente con la boca a través del esnórquel.

Use un chaleco de flotabilidad. Esto hace que sea mucho más fácil flotar en la superficie del agua con un mínimo esfuerzo.

Travel Agency in Mexico

Realizar Snorkel en Cancun

La ciudad de Cancún tiene hermosas playas, donde tu puedes hacer snorkel, sin embargo los lugares más concurridas por su belleza, tranquilidad y vida marina son los siguientes:

  • Playa Tortugas: Es una playa familiar de Cancún, ubicada en el kilómetro 6.5 de la zona Hotelera y es un lugar en dónde además podemos encontrar alberca, restaurantes, tiendas artesanales y una hermosa playa para explorar.
Travel Agency in Mexico
Playa Tortugas
  • Playa Caracol: Se localiza en el kilómetro 9 de la zona Hotelera de Cancún y esta playa al ser un punto de entrada para llegar al foamoso “Faro de Cancún”, tu experiencia de snorkel será algo increíblemente genial.
Travel Agency in Mexico
  • Playa delfines: Es considerada por muchos la playa más hermosa de la ciudad, en dónde podrás explorar sus aguas mientras haces snorkel.
Travel Agency in Mexico
Travel Agency in Mexico
  • Isla Mujeres: Este lugar posee hermosas playas que puedes explorar haciendo snorkel y solo por nombrar una, tenemos Playa Norte, no te arrepentirás de conocer esta Isla.
Travel Agency in Mexico

Existen muchas opciones de paquetes (tours) en dónde podemos elegir un lugar o varios según lo que nos interese y convenga, lo interesante es saber la divrsidad de opciones con las que contamos para este fin.

Existe también otra opción de snorkeling que sería en un complejo de sistemas de ríos subterraneos y cenotes que se encuentran debajo de la Península de Yucatán y son los que surten de agua potable a todos los seres vivos que la habitan. En algunos casos los tours de snorkel en Cancún, incluyen la visita a estos depósitos naturales de agua, en los que puedes observar su muy carismática fauna.

Travel Agency in Mexico
Tours Cancún Snorkel.
Scroll al inicio