Bull Shark Season

Mexico (Cancún)

Mexico (Cancún)

México es una república representativa y democrática, conformada por estados libres, unidos por un pacto federal. La república está integrada por 31 estados libres y soberanos, y el Distrito Federal, que es conocido como Ciudad de México

¿Cuál es el significado de la palabra México?

Según la tradición, la palabra México proviene de tres voces del idioma náhuatl: metztli, que significa luna; xictli, ombligo o centro; co, lugar. Tanto en sentido literal como metafórico quiere decir “en el ombligo de la luna”; o dicho de otra manera “en el centro del lago de la luna”.

¿Cuál es la costumbre más rara de México?

Echarle limón a todo.

Esta manía gastronómica es una de las costumbres mexicanas que más intrigan a los extranjeros. Añade a la confusión el hecho de que en México el limón es lo que en el resto del mundo se conoce como lima.

El mariachi, la gastronomía, los Voladores de Papantla, las posadas, el Día de Muertos, visitar los pueblos mágicos, visitar la basílica de la vírgen de Guadalupe, visitar las iglesias o monasterios que existen alrededor del país, visitar las ruinas de nuestros antepasados como lo es por ejemplo Tenochtitlanancun o las diversas celebraciones de Semana Santa, son tan sólo algunas de las expresiones culturales más asociadas a lo mexicano

Otra característica que destaca a nuestro México, son sus playas, específicamente las que se encuentran en el mar caribe, en caso concreto describiremos las playas de Cancún que son reconocidas como las mejores de todo el país por sus maravillosas playas paradisiacas y sus hermosos colores azules turquesa y su arena blanca muy fina.

Travel Agency in Mexico

Cancún

Con una increíble belleza natural y una infinidad de opciones de entretenimiento, Cancún es uno de los spas naturales más visitados y exclusivos del Caribe Mexicano. Millones de familias, parejas, influencers e incluso aquellos que se aventuran a viajar a solas eligen este destino para tomar las vacaciones de sus sueños.

Cancún es un lugar con muchos balnearios naturales y ofrece un sinfín de opciones de entretenimiento. Debido a su ubicación geográfica, es un lugar de vacaciones popular tanto para turistas como para lugareños. Su clima en verano es perfecto para las personas que buscan relajarse o incluso competir en las instalaciones deportivas o de fitness de los resorts.

Con infinitas opciones de entretenimiento, playas y uno de los climas más hermosos del planeta, Cancún se ha convertido en uno de los principales destinos internacionales de ocio. La ciudad ofrece una belleza natural asombrosa que la convierte en una escapada perfecta del ajetreo de ciudades como la ciudad de Nueva York.

Travel Agency in Mexico
Cancún

Hoteles en Cancún

Cancún al ser una de las mejores playas de México y me atrevería a decir que del mundo, con una gama de hoteles de todas las categorías, desde los gran resorts super lujosos, hasta alguno muy modesto para los viajeros que no cuentan con el recurso suficiente para poder pagar esas vacaciones que se vuelven inalcanzables para algunos de nosotros.

En Cancún en todo su trayecto de playa, tiene hotel tras hotel, todos muy bien posicionados frente a la majestuosa playa del caribe en dónde existen diversas opciones para diversión desde acudir a un centro comercial, hasta rentar un majestuoso yate siendo esta última la más atractiva sobre todo para nuestros visitantes extranjeros.

El gobierno Estatal de Cancún junto con la iniciativa privada ah invertido una muy buena cantidad de dinero en la infraestructura tanto hotelera, transporte público y vialidades de la ciudad para que sea más sencillo trasladarse a los diferentes centro turísticos más importantes de Cancún.

Describiremos en otros artículos los mejores hoteles con los que cuenta la ciudad de Cancún.

Scroll al inicio

Menu

Scuba Diving

Cenotes

Courses

Snorkeling

dance

Fishing

Stay and Dive

Free Diving